Reunión de AUNAR

en la Argentina

Dictado por la Dra. Vera Carnovale*

UNSAM – CONICET

El curso se propone reponer historicidad a la memoria militante, abordando precisamente lo que en ella hay de olvidos, de desplazamientos semánticos, de silencios.El enfoque propuesto se aleja de las miradas prescriptivas-valorativas o condenatorias; e intenta, en contraposición, re-inscribir a la experiencia armada de los años setenta, en el horizonte más general de la Revolución. Se trata, en definitiva, de una reconstrucción del universo revolucionario en sus múltiples dimensiones, orientada tanto a su entendimiento y comprensión, como a sus implicancias ético-políticas.

Lugar: Jueves 24: Salón Azul, Biblioteca Central, de 18 a 21 hs.

Viernes 25: Aula 4, Edificio Nuevo Humanidades, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs.

Destinatarios: estudiantes universitarios, docentes de todos los niveles, comunicadores, politólogos, sociólogos y público interesado en la temática.

Costo del curso: 150 pesos. Gratuito para estudiantes de la UNCo que presenten certificado de regularidad.

Informes e inscripción: Secretaría de Extensión, Facultad de Humanidades, UNCo., Avenida Argentina 1400, 9 a 12 horas. Por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Teléfono: 0299-4490391. Se entregan certificados que otorga puntaje docente. El material de lectura se enviará por correo electrónico.

Coorganizan y auspician: Centro de Estudios de Estado Política y Cultura (Cehepyc)/CLACSO y Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.

*Integrante el Comité Académico del Centro de Documentación e Investigación de la Cultura de Izquierdas y el Núcleo de Estudios sobre Memoria del IDES. Miembro del equipo de trabajo Memoria Abierta, para el diseño y la construcción de un archivo oral sobre el terrorismo de Estado en la Argentina.

Violencia Política y Conflictos Sociales

Sujetos Sociales y Politica

El Arcón

Programa de Historia Política

Dirigido por Luis Alberto Romero

Dossier sobre Territorios Nacionales

Dossier: Los partidos provinciales.
El caso del Movimiento Popular Neuquino. ¿un neoperonismo existoso?

Grupo de Estudio de Historia Política