NOVEDADES

El 23 de agosto de 2013 se constituyó AUNAR. Red Federal de Investigación en Teoría Política. La reunión fundacional se realizó en el marco del IV Simposio de Etica y Filosofía Política, organizado por el Grupo DEEP, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Córdoba. El Cehepyc, a través del Getep, participó en la creación de esta instancia de articulación entre diversos grupos dedicados a la Teoría Política. Los grupos fundadores son los siguientes: el Grupo Derecho, Etica y Política (DEEP), Universidad Nacional del Córdoba; el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia (IESyPPat-UNPSJB); el Grupo de Estudios Problemas Perennes de la Teoría Política Clásica y Moderna (IIGG-UBA); el Programa de Estudios en Teoría Política(CIECS- UNC-CONICET); el Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Cultura, Derechos y Políticas Públicas (Instituto Gioja, Fac. Derecho, UBA); y el Getep. (Más información en Centros en Red).

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

-Jornadas sobre El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, a 500 años de su creación. Segundo semestre de 2013 (fecha y lugar a confirmar).

 -Participación en el III Encuentro Patagónico de Teoría Política, Bariloche, 2014.

 

ACTIVIDADES REALIZADAS

 2013

 Participación en la organización de la presentación del libro América Latina en la Geopolítica del Imperialismo, de Atilio Boron, 11 y 12 de abril, en la UNComahue. 

Participación en el II Encuentro Patagónico de Teoría Política, Comodoro Rivadavia, abril.

 

2012

 Participación en el I Encuentro Patagónico de Teoría Política, Comodoro Rivadavia, abril.