Madres de Plaza
Justicia por Fuentealba
Antigua Jefatura de Policía
Hoy Casa de Gobierno
Tranquera de los Ingleses
Avenida Argentina e Independencia
Inauguracion Puente Neuquen - Cipolletti
Primer Piquete
Cutral-Co
Hotel La Nacional
Primer Hotel de Neuquen
FacebookTwitter

Entre los objetivos centrales se encuentran el fomento y difusión del debate historiográfico referido al tiempo presente y de las investigaciones en todos los ámbitos de la Historia del presente-reciente, Inmediata, de lo muy contemporáneo, del mundo actual con estudios de casos/fenómenos desde una perspectiva histórico-empírica.

Se propone desarrollar investigaciones y estudios históricos del presente en las dimensiones políticas, ideológicas, económicas, sociales, culturales, teórico-filosóficas. Convoca a jóvenes investigadores formados en el campo de la historia, la geografía, ciencia política, antropología, servicio social, de la sociología, de Historia del Arte.

Los estudios de la Historia del presente, aproximadamente, en el último cuarto de siglo, ha adquirido en los espacios universitarios nacionales e internacionales un status académico, ante que epistemológico y han producido una renovación en cuanto a los temas de estudio, debates teórico-conceptuales y perspectivas de análisis. Este Grupo de Estudios de Historia Actual pretende incorporarse a esta línea y establecer vínculos e intercambios con ellos.

Los investigadores que constituyen su conformación inicial desarrollan sus líneas de estudio focalizado en el espacio del área regional/nacional y, también en debates teóricos de la historia actual como ensayos sobre fenómenos de las relaciones internacionales del mundo actual. Nos interesa particularmente la formación de jóvenes investigadores y estudiantes avanzados en las carreras de la Facultad de Humanidades.